Televisión

Picante: Diego Brancatelli se cruzó fuerte con una invitada a Intratables

El panelista tuvo una discusión en vivo con Silvana Giudici, actual miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); el eje del conflicto fue sobre el desfile del pasado 25 de mayo

martes 30 de mayo de 2017 - 4:26 pm

El periodista kirchnerista de Intratables, Diego Brancatelli, tuvo una fuerte cruce de palabras durante el programa que tuvo como invitada a Silvana Giudici, actual miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En el programa, mostraban un tuit que hizo la actriz Griselda Siciliani sobre su opinión del desfile conmemorando el 25 de Mayo. Ella había publicado: “Todo bien con las tradiciones pero a esto no lo entiendo… ¿Militares marchando ¿?”, junto al emoticon de una cara dudosa.

Fue en ese momento cuando Brancatelli le preguntó a Giudici “cuál era el sentido lógico y la intención histórica que utilizó el Gobierno para relacionar el 25 de mayo de 1810 (no 1816) con 7 mil militares en la calle”.

Giudici no lo dejó terminar y le respondió “¡Qué disparate! ¿Y vos cuántos años tenés?”, a lo que el panelista respondió “32”. Giudici continuó: “No hay ningún simbolismo, a diferencia del gobierno anterior, acá no hay relato, no se lleva fuerza bruta a la plaza y se le pagan miles de millones de pesos durante diez años a artistas a opinar de por qué la simbología”.

Mientras respondía la titular de ENACOM, Brancatelli interrumpió: “Pero qué pobre esa contestación ¿Esa es lo que respondés de parte del Gobierno? ¿Saltás con el relato kirchnerista?”.

“Buscar simbolismo en un desfile, que es nada más que eso, un desfile, es un 25 de mayo”, sostuvo Giudici.

“Son decisiones…los militares en la calle no…”, respondió Brancatelli.

“¿Qué militares en la calle?, no digas un disparate que no es, por favor. Es la expresión institucional de un 25 de mayo, como por ejemplo se canta la Marcha de San Lorenzo en el colegio”, cerró Giudici.

COMENTARIOS