Crisis en Venezuela

Opositores y policías volvieron a enfrentarse en las calles de Caracas

Continúa la violencia en Venezuela. Los activistas se enfrentaron con los agentes, que utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos

martes 4 de marzo de 2014 - 9:56 am

Venezuela volvió a sufrir otra jornada con fuertes protestas en Caracas. Grupos de manifestantes que querían cortar la principal autopista de la capital venezolana se enfrentaron con bombas caseras contra la policía.

[pullquote position=”right”]Opositores y policías volvieron a enfrentarse en las calles de Caracas[/pullquote]

Los efectivos dispersaron a los activistas con gas lacrimógeno. El saldo: tres protestantes detenidos en el marco de la escalada de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, que comenzaron hace casi un mes.

[pullquote position=”right”]Opositores y policías volvieron a enfrentarse en las calles de Caracas[/pullquote]

Decenas de jóvenes lanzaron piedras y algunas bombas molotov a los efectivos de plolicía, que respondieron con gases lacrimógenos. Según se supo, también montaron barricadas en varias calles de la zona e intentaron ingresar en algunos edificios para resguardarse.

Las ciudades venezolanas son sacudidas desde hace un mes por protestas opositoras. Hasta ahora, esta ola de violencia ha dejado en al menos 18 muertos, más de 260 heridos y un millar de detenidos, de los cuales la mayoría han sido liberados.

 

COMENTARIOS