Televisión

Video: el detalle que pasó desapercibido en plena transmisión de TN

Esta mañana, el canal de noticias comentó un estudio publicado en "El mundo today", pero nunca se dieron cuenta que se trata de un portal de información en broma

martes 30 de mayo de 2017 - 11:15 am

No todo lo que se encuentra en internet resulta ser cierto. Una muestra de ello se vivió en la última campaña presidencial de los Estados Unidos, donde los militantes digitales de Donald Trump se apoyaron en portales de información inventada para erosionar la imagen de su rival Hillary Clinton.

Algo similar ocurre en Europa, donde hay portales con información ficticia, situación que obligó a Facebook a rever sus políticas e intentar filtrar este tipo de datos falsos para evitar viralizaciones con contenido erróneo.

En España existe la web “El mundo today”, pero se trata de una web que sube información falsa con un tono irónico. El contrato de lectura con su público incluye el hecho de que se trata de información graciosa, pero no verdadera.

Lo insólito es que Todo Noticias (TN) resultó ser una víctima inesperada de este portal ya que difundió como real un artículo donde se aseguraba que los argentinos hablan mucho para evitar tomar mate. Citando un supuesto estudio de la Universidad de Barcelona, la conductora Roxy Álvarez dijo: “Ellos dicen que los argentinos tomamos mucho orque no queremos tomar mate. Describen al mate como una mezcla de polvillo y tierra”.

Detrás se escuchó que otro de los conductores dice: “Después se quejan que les decimos brutos…”.

COMENTARIOS