Política

El nuevo canciller dijo que su objetivo será “seguir construyendo la presencia Argentina en el mundo”

Recién llegado al país, el saliente embajador en Francia destacó que tiene "muchísima expectativa" con lo que pueda hacer al frente de la Cancillería

martes 30 de mayo de 2017 - 10:55 am

El futuro canciller Jorge Faurie afirmó hoy que el “objetivo” en su nueva función será “continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo” desde “la visión de un país en crecimiento, en desarrollo, que tiene que resolver todavía muchísimos problemas”.

“Este es un momento impresionante para la Argentina. Argentina está nuevamente presente en el mundo”, enfatizó el hombre elegido para reemplazar a Susana Malcorra al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recién llegado al país, el saliente embajador en Francia destacó que tiene “muchísima expectativa” con lo que pueda hacer al frente de la Cancillería ya que, resaltó, “Argentina va a tener eventos muy grandes en el tiempo por venir”.

En declaraciones a radio Con Vos, repasó que el país va a “ser la sede de la conferencia de la XI Organización Mundial del Comercio”, donde “discutiremos y trataremos de hacer un aporte constructivo”, mientras que “después tendremos toda la presidencia durante todo el 2018 del G20”.

“Es un momento realmente impresionante para la Argentina, por el hecho de poder estar desde la Argentina con la visión de un país en crecimiento, en desarrollo, que tiene que resolver todavía muchísimos problemas y poder dar un aporte a los grandes actores de la comunidad internacional con un diálogo que siempre va a ser constructivo, positivo y con una mirada diferente, indicó.

El jefe de Protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y vicecanciller de Carlos Ruckauf, adelantó que “los objetivos son de continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo y de hacerlo de una manera positiva aceptando todos los desafíos que tenemos”.

En este sentido, destacó que “con la forma de ser de los argentinos tenemos un aporte y tenemos que tener una mirada desde la región para resolver los problemas que tienen los argentinos”.

Fuente DyN

COMENTARIOS