Policiales

Un mensaje reveló el pacto de silencio entre los detenidos por el caso Daiana

"Lavá todo y no digas nada", los nuevos indicios que complican al detenido Suárez y a su entorno por la desaparición de la adolescente

martes 30 de mayo de 2017 - 10:25 am

El fiscal que investiga la desaparición de Daiana Garnica en Tucumán encontró una nota que estaba junto a una tela manchada con lo parecería ser sangre, en la casa de la cuñada del principal sospechoso, Darío Suárez, y decía: “Lavá todo y no digas nada”.

La ayuda de los perros de los bomberos voluntarios de Punta Alta fortaleció la teoría de que Suárez asesinó a la joven de 17 años, quemó su cuerpo en un horno de la ladrillera -que justo se volvió a prender el día de la desaparición luego de 7 meses- y que estuvo protegido por una red de encubrimiento.

La nota se suma a la serie de mensajes con los que ya cuenta la investigación: los que sugieren que el acusado mantenía o habría pretendido tener una relación con Daiana y otros, vinculados directamente con ocultar el crimen.

Todos los mensajes manuscritos que se encontraron serán sometidos a pericias caligráficas para confirmar quién los escribió.

La adolescente desapareció el sábado 6 de mayo después de salir, engañada, a encontrarse con el sospechoso. Los días pasan y no la encuentran, por eso Sergio Pérez, representante legal de la familia Garnica, ya admitió que esperan “lo peor”.

COMENTARIOS