Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero K que salvó al juez

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

martes 30 de mayo de 2017 - 9:33 am

Jorge Daniel Candis, el representante del estamento de los académicos en el Consejo de la Magistratura que ayer bloqueó el juicio político al juez Eduardo Rodolfo Freiler, aseguró que “hay una intencionalidad personal” contra el camarista porque “tuvo algunos fallos que comprometieron” al Grupo Clarín.

“Creo que hay una intencionalidad personal contra él. Él tuvo algunos fallos que comprometieron a determinados sectores y creo que acá está la revancha”, sostuvo en diálogo con radio La Red. Candis dijo que “los fallos de Freiler perjudicaron a los medios de comunicación”.

Al ser consultado sobre si hacía referencia a “la causa Clarín”, Candis contestó: “Sí, y eso se lo están cobrando, seguro”.

Explicó que votó en contra de la acusación contra Freiler impulsada por el oficialismo porque “no está bien hecha”. También destacó que él había señalado anteriormente “que había un apresuramiento”.

“Fue una cosa muy rápida, de noviembre hasta ahora. Llama la atención. Ha llevado tres, cuatro año” decidir sobre casos similares”.

Y aseguró: “Planteé la otra vez que faltaban pruebas. No estaba cerrada la causa penal. Se tendría que haber hecho una pericia [un peritaje] sobre el inmueble de la calle Catamarca, una pericia seria [un peritaje serio] , lo tendrían que haber hecho los peritos de la Corte [Suprema de Justicia]. Sacaron el valor [del inmueble] de una revista de arquitectura”.

COMENTARIOS