Reforma del Código Penal

Massa reiteró sus críticas a la reforma del Código Penal

El proyecto "consolida la puerta giratoria para los delincuentes", dijo el diputado. Y reiteró que "impulsará una consulta popular" para concientizar a la gente sobre la reforma

martes 4 de marzo de 2014 - 9:20 am

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a criticar duramente el polémico proyecto de reforma del Código Penal y encendió la polémica.

[pullquote position=”right”]Massa reiteró sus críticas a la polémica reforma del Código Penal[/pullquote]

Según Massa, el anteproyecto de ley “prevé que ocho de cada diez delitos sean excarcelables”, entre los que están “la corrupción de menores, la sustracción de menores, el robo con armas y el tráfico de drogas. En total, 166 delitos quedan tipificados como excarcelables; esto es consolidar en la ley la puerta giratoria, es generar un mecanismo que piensa en el reo pero no piensa en la gente”.

“De la simple lectura emerge que 166 delitos de la parte general, es decir, el 82% de las figuras previstas, admiten la excarcelación ordinaria. Y el 86%, es decir, 174 delitos, permitirían la suspensión del juicio a prueba, es decir que el proceso se detenga y nunca llegue a sentencia si se cumplen las condiciones impuestas. También es importante recalcar que 146 delitos bajarían las penas en comparación con el Código Penal vigente. Y debemos recordar que este código elimina la reincidencia, la reclusión y la prisión perpetua”, puntualizó el diputado.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tambén se sumó a la polémica, cuestionando al massismo porque, dijo, “se opone por las dudas”. A su vez, el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, autor de la iniciativa, se refirió a la “inmadurez” de la clase política.

COMENTARIOS