Renuncia Malcorra

Faurie, sobre su designación: “Fue totalmente inesperado”

El reemplazante de Malcorra en la cancillería argentina volará esta noche de París a Buenos Aires tras ser "honrado" por el presidente con el cargo

lunes 29 de mayo de 2017 - 6:39 pm

Mientras se dirigía a aeropuerto Charles de Gaulle a tomar el avión que lo traería de vuelta al país, el flamante canciller Jorge Faurie aseguró: “Me siento extremadamente honrado con esta designación del presidente Macri y orgulloso de suceder a Susana Malcorra”.

“Pondré toda mi energía para colaborar en el éxito del actual proyecto presidencial”, agregó en una entrevista con La Nación quien hasta anoche se desempeñaba como embajador plenipotenciario argentino en Francia, se enteró de su nombramiento ayer por la mañana. “No tenía idea. Ha sido una auténtica sorpresa”, confesó.

Como muchos de sus colegas, Faurie sabía que Susana Malcorra analizaba la posibilidad de alejarse de sus funciones por razones personales. Lo demás, “fue totalmente inesperado”, insistió.

No sería imposible que la ex canciller haya propuesto el nombre de su sucesor al presidente Macri. Malcorra y Faurie parecen mantener una relación de mutuo respeto y sincera amistad, que se hizo evidente casa vez que la jefa de la diplomacia argentina pasó por esta capital durante estos dos años.

Diplomático de carrera de 65 años, jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, embajador en Portugal durante diez años, vicecanciller del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ruckauf, Faurie asumió sus funciones en París a fines de 2015, después de haber participado activamente -en calidad de jefe de protocolo- en la complicada transferencia de mando del presidente Mauricio Macri.

COMENTARIOS