Política

Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

La interna entre la ex presidenta y su ex ministro crece cada día más y según el sondeo de una consultora, hay un amplio ganador

lunes 29 de mayo de 2017 - 5:08 pm

Luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asegurara que será candidato en las legislativas de octubre si eso sirve para ganarle al Gobierno, la interna con su ex ministro Florencio Randazzo parece inevitable.

La consultora Analogías realizó un relevamiento en el Gran Buenos Aires, que concentra a unos ocho millones de habitantes, con las hipotéticas fórmulas de Cristina secundada por el ex gobernador Daniel Scioli, y Randazzo acompañado por el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.

El sondeo, realizado en forma telefónica y presencial, entre el 17 y el 22 de este mes, en 28 municipios, revela que la ex mandataria obtendría un triunfo aplastante sobre Randazzo.

A nivel general, Cristina-Scioli obtendrían 31,3% de los votos, contra sólo el 9,8% de Randazzo-Domínguez. Además, la eventual fórmula de la ex presidenta le ganaría a las duplas Sergio Massa-Margarita Stolbizer (de 1País) y Esteban Bullrich-Gladys González (de Cambiemos).

Cuando se analiza distrito por distrito, Cristina-Scioli obtienen su mejor performance en los partidos de La Matanza y Florencio Varela, donde superan los 40 puntos de intención de voto.

Por su parte, Randazzo-Domínguez logran sus picos, muchísimo más bajos, en municipios más chicos como Ituzaingó y San Vicente.

COMENTARIOS