Alimentación

Los alimentos que debés evitar si estás con resaca

Para aliviar este malestar, es importante tener en cuenta qué comidas y bebidas vamos a ingerir en las horas siguientes

martes 30 de mayo de 2017 - 7:20 am

La resaca es uno de los peores estados conocidos por el ser humano: espesor mental, boca seca, dolor de cabeza, hasta sensación de que te vas a morir. Aunque lo que comamos al día siguiente no va a hacer desaparecer estos infames síntomas, puede darnos un respiro. Estos son los errores más comunes:

Comer con grasa. Ese estómago revuelto solo va a empeorar cuando le metas dentro comida basura. Es mejor optar por comida que tenga nutrientes.

Beberte una cerveza. Tené en cuenta que la resaca es un síndrome de abstinencia: te intoxicaste de manera severa y, ahora, tu cuerpo pide más alcohol.

No tomar agua, “porque no te entra”. Tu cuerpo sufre de deshidratación severa así que sería una buena idea que bebieras la mayor cantidad de agua posible con el fin de recuperarte pronto.

Un cafecito para despertar. Si tu impulso es quitarte la resaca a base de cafés, pará un momento. El efecto diurético de esta bebida va a agravar tu estado de deshidratación y solo va a contibuir a que tus 24 horas después de haberte bebido todo el bar sean aún peores. Quizá notes un pequeño alivio al principio, pero será un estado pasajero que precederá a la más espantosa de las resacas.

Jugo de naranja. Aunque parece la clásica opción saludable que puede hacer que la resaca se suavice, no lo es. El jugo de naranja, en este caso, es un mal aliado para tu estómago debido al ácido del cítrico. Quizá su único efecto positivo puede ser vayas de cuerpo.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS