Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)

lunes 29 de mayo de 2017 - 3:18 pm

El Gobierno nacional denunció hoy penalmente a ex directivos del canal 7 de la televisión pública y productores del desaparecido programa “6-7-8” por supuesta defraudación al Estado. Fuentes judiciales informaron que la presentación de la Oficina Anticorrupción (OA) fue hecha en la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo, con intervención del fiscal federal Pedro Zoni.

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT).  También fueron denunciados Martín Bonavetti, Pablo Cabas, Rodrigo Ruete, Daniel Rosso, Federico Vega, Hernán Maier, y los titulares de la agencia publicitaria Braga Menéndez SA.

Para todos ellos la OA pidió que se los investigue por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”, “defraudación por administración fraudulenta” y “defraudación contra la administración pública”.

Laura Alonso, titular de la OA, había anticipado el domingo que presentarían la denuncia y aseguró que reclamarían a los acusados la devolución a la ANSES de unos 88 millones de pesos que fueron otorgados para la emisión de “publicidad no tradicional” (PNT). En la OA, precisó, se analizaron los “contratos de publicidad de la ANSES y los convenios con Canal 7” desde 2010 a 2015.

Alonso explicó que “toda campaña de un organismo público (como la ANSES) y de publicidad debían ser recibidas completas por Canal 7”, pero se “desvía la mitad de esos recursos a la productora privada”. Además, advirtió que la Ley de Medios sancionada durante el kirchnerismo define la publicidad no tradicional y lo establecido en los contratos entre ANSES y la productora “no entran dentro de la definición de PNT”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS