Inflación

Inflación incontenible: La Canasta Básica tuvo en febrero el mayor aumento de la ‘Década Ganada’

Según su índice Barrial de Precios (IBP), en febrero, la canasta básica de alimentos aumentó 9,12%. Se trata del aumento más alto de la última década

martes 4 de marzo de 2014 - 8:00 am

Desde el ISEPCi (Instituto de investigación social, económica y política ciudadana) confirmaron determinaron que, en febrero, el incremento de los precios elevó la canasta básica un 9,12% en el conurbano bonaerense, registrándose el aumento más alto de la última década.

En sintonía con esas cifras, aumentos similares se repitieron al menos en las provincias de Tucumán, Corrientes y Chaco.

Según la encuesta del ISEPCi, el incremento fue principalmente motorizado por los productos de carnicería que tienen un peso sustancial en la dieta de los argentinos.[pullquote position=”right”]Febrero: La Canasta Básica tuvo el mayor aumento de la ‘Década Ganada’[/pullquote]

Discriminados por rubro, la Canasta Básica Alimentaria aumentó $117,67 en Carnicería (15,66% más que el mes anterior), $70,21% en el rubro Verdulería (17,08% más respecto a enero), y $27,35 en los productos de almacén (2,28% más que el mes anterior).

En sintonía con esas cifras, aumentos similares se repitieron al menos en las provincias de Tucumán, Corrientes y Chaco. En Tucumán y Corrientes, la variación fue superior al 11% (11,12% y 11,03%, respectivamente), y en la provincia de Chaco los aumentos fueron del 8,88%.

COMENTARIOS