Política

Michetti: “Macri tiene absoluta confianza en Arribas porque es su amigo”

Para la vicepresidenta, "está clarísimo que nosotros no podemos tener ni una duda de la gente en temas de corrupción y de transparencia, pero tampoco podemos hacer cosas que no se deben hacer"

lunes 29 de mayo de 2017 - 8:11 am

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el mandatario Mauricio Macri “sigue teniendo absoluta confianza” en el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, implicado en el escándalo de las coimas de la constructora brasileña Odebrecht, “porque es su amigo”.

Asimismo, expresó que “de ninguna manera están probadas las acreditaciones del dinero que le habrían pagado a Arribas, justamente eso es lo que hay que averiguar y por eso Arribas pidió la extradición del testigo que pagaba las coimas”.

“El Presidente sigue teniendo absoluta confianza en Gustavo Arribas porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo”, manifestó.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, la funcionaria resaltó que “Arribas dice que esa documentación no está y lo único que está probado es lo que él declaró que es real, que son esas ventas vinculadas a la casa y que lo otro es todo una difamación”.

“Por eso se abre de nuevo la causa, porque en realidad se está investigando eso, no hay una prueba de las acreditaciones”, completó.

Para la vicepresidenta, “está clarísimo que nosotros no podemos tener ni una duda de la gente en temas de corrupción y de transparencia, pero tampoco podemos hacer cosas que no se deben hacer”.

Al respecto, enfatizó: “Yo creo que el Presidente dice: ‘Hasta ahora yo vengo confiando plenamente en lo que dice esta persona, ya que lo otro no está acreditado y lo que está acreditado es lo que él dice'”.

“Por supuesto el Presidente tendrá su tiempo para decir ‘hasta acá hemos llegado’, pero él está realmente muy convencido, yo lo he hablado con él, de que tiene una confianza plena en esta persona (Arribas), de lo contrario no la hubiese puesto en el área de Inteligencia, que es una de las más complicadas que hay”, indicó.

El ‘arrepentido’ brasileño Leonardo Meirelles aseguró en la causa del “Lava Jato” que en 2013 hizo diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al hoy titular de la AFI.

Fuente: DyN

COMENTARIOS