Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: cuáles son las paradas de colectivo con más gente

Según un relevamiento oficial, sigue siendo el medio de transporte más utilizado en los distintos barrios porteños por su gran alcance territorial

lunes 29 de mayo de 2017 - 6:48 am

De acuerdo con un relevamiento de la Secretaría de Transporte porteña, las cinco paradas que registran más ascensos diarios promedio funcionan desde Liniers hasta Saavedra, Nueva Pompeya y también el bajo, en los extremos de Buenos Aires. Corresponden a las líneas 159, 28, 34 y 31, según muestras analizadas de varias jornadas.

La amplia distribución geográfica de las paradas con mayor demanda respalda otro dato: que el colectivo sigue siendo el medio de transporte más utilizado en los distintos barrios porteños por su gran alcance territorial.

Según indica el diario La Nación, más de la mitad de los viajes diarios en transporte público dentro de la Capital (el 57,5% de ocho millones) se realiza en el servicio automotor, ya sea para cruzar de un extremo a otro, para movilizarse entre barrios o para llegar hasta los límites del distrito.

Otros medios, como el subte, se prefieren por la rapidez, aunque no abastece toda la ciudad, o porque son una alternativa sustentable, como la bicicleta.

Los trabajadores de la empresa explican que el mayor movimiento en ese punto ocurre entre las 6 y las 8. Durante esa franja horaria, recuerdan, se juntan muchos estudiantes que arriban con el tren Sarmiento a Liniers, procedentes del Oeste, y toman el colectivo con destino a Ciudad Universitaria.

COMENTARIOS