Política

Congreso: históricos kirchneristas cerca de una larga despedida

A ocho dirigentes se les vence el mandato el 10 de diciembre y las listas del PJ no tendrán lugar para todos. La mayoría ocupa una banca desde 2005

lunes 29 de mayo de 2017 - 6:02 am

El Congreso no va a ser lo mismo sin ellos. La mayoría ocupa una banca desde 2005, cuando por primera vez Néstor Kirchner tuvo el poder para armar las listas en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario La Nación, entre los ocho, suman casi cien años de trabajo legislativo, en promedio, más de tres mandatos cada uno.

Es la vieja guardia kirchnerista en la Cámara de Diputados. Dado el nuevo reparto de poder en el peronismo bonaerense, se preparan para un largo e inevitable adiós.

Diana Conti, Carlos Kunkel, “el Cuto” Carlos Moreno, Héctor Recalde, Teresa García, Juliana Di Tullio, Luis Cigogna y Edgardo Depetri.

A los ocho se les vence el mandato el 10 de diciembre y las listas del PJ no tendrán lugar para todos. Ellos lo saben. A lo sumo podrá permanecer la mitad, sea o no Cristina la candidata, haya o no primarias con Florencio Randazzo.

“Nadie nos puede decir que no votamos siempre como teníamos que votar”, dice con un dejo de nostalgia uno de los integrantes de la vieja guardia, que espera con tranquilidad la decisión de la ex presidenta.

En momentos en que el kirchnerismo refuerza la idea de integrar las listas con dirigentes a prueba de traiciones, ellos exhiben con orgullo el mote de “ultrakirchneristas”. Casi no faltan y votan sin sorpresas, siempre en línea con Cristina.

COMENTARIOS