Reforma del Código Penal

Para Pinedo, el massismo quiere hacer política con el Código Penal sin conocerlo

El titular del bloque PRO en la Cámara Baja salió al cruce de Sergio Massa, tras sus declaraciones en relación a la modificación del Código Penal: "No se puede hacer política electoral con la seguridad de la gente"

lunes 3 de marzo de 2014 - 11:10 pm

El titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, salió hoy al cruce de las críticas del massismo a la reforma del Código Penal, al asegurar que “la gente de Massa ha decidido hacer política” al rechazar sin conocer el borrador emitido por una comisión especial conformada al respecto.

“Entiendo que la gente de Massa ha decidido hacer política con esto, quieren ganar votos con esto”, disparó Pinedo, en declaraciones a radio El Mundo.

Recordó que ahora lo que existe es “un documento de trabajo” elaborado por un comisión conformada por los juristas Carlos Arslanián (por el kirchnerismo), Ricardo Gil Lavedra (la UCR), la ex diputada María Elena Barbagelata (PS) y el propio Pinedo (por el macrismo), coordinado por el ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. [pullquote position=”right”]Para Pinedo, el massismo quiere hacer política con el código penal sin conocerlo[/pullquote]

En ese sentido, el legislador macrista apuntó: “Ellos (por el massismo) no están en la comisión porque Massa era kirchenrista en esos momentos (en que se conformó la comisión), el representante de Massa en la comisión era Raúl Zaffaroni”.

Arremetió: “No se puede hacer política electoral con la seguridad de la gente. Hay que tratar de mejorar las leyes penales, como también hay que mejorar la policía. Ellos no han hecho una gran tarea, los peronistas, con la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Pinedo explicó que con la comisión redactora “se buscó hacer un ejercicio para ver si nos podíamos poner de acuerdo en algunas bases para redactar un nuevo Código. Hay 300 leyes con contenidos penales, además del Código que fue destruido por varias reformas”.

“Frente a esto Massa y su gente han salido desaforadamente hoy y ayer a rechazar a decir que van a llamar a un plebiscito que es una tropelía. Ellos son diputados nacionales y lo que tienen que hacer como diputados, si hay una propuesta para mejorar las leyes, es hacer su propuesta, no decir vamos a rechazar” algo que ni siquiera es un proyecto todavía, insistió.

También, explicó que en el documento elaborado “se propone bajar ciento once penas y aumentar 150 penas, se propone aumentar la pena máxima del Código que ahora es de 25 años a 30 años, y propone una nueva categoría de delito que es la de delitos gravísimos. Massa dijo que se buscaba liberar homicidas y violadores, bueno dentro de los delitos gravísimos que pasarían a tener 30 años de prisión están los homicidios, las violaciones y los secuestros con violencia”.

En cambio, dijo estar en contra de la propuesta que incluye la eliminación de la reincidencia como agravante de un delito (a diferencia del resto de los integrantes de la comisión) al asegurar: “Soy yo quien dice que la reincidencia tiene que ser un agravante. Si ellos (por los massistas) dicen que es un horror la reincidencia, que apoyen la postura mía de que la reincidencia es un agravante, pero que no digan que los que hacen los Códigos son unos delincuentes, como dijo el ex gobernador de Chubut. Me aprece una cosa increíble”.

COMENTARIOS