Elecciones 2017

Elecciones en la Ciudad: Lousteau, Massa y Stolbizer y un difícil armado

Desde ambos equipos creen que se pueden beneficiar con un acuerdo en el territorio porteño

domingo 28 de mayo de 2017 - 8:18 am

Martín Lousteau va a coincidir con Margarita Stolbizer y Sergio Massa en un eje: el discurso antigrieta que van a querer imponer para romper con la pretendida polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo.

Sin embargo, la posibilidad de un acuerdo electoral que se refleje a ambos lados de la General Paz está lejos de poder concretarse. Sobre todo porque el ex embajador no quiere quedar pegado al líder del Frente Renovador.

Especulaciones al respecto afloraron en las mesas del locro que organizó el jueves Lousteau en el predio de Costa Salguero para celebrar el 25 de Mayo y lanzar su candidatura a diputado por afuera del frente Cambiemos.

Según detalla el diario Perfil, el evento fue organizado por el radicalismo porteño, que conduce Emiliano Yacobitti, y contó con unas 3 mil personas, que pagaron como mínimo $ 300 cada una.

También estuvieron presentes representantes del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, que es el único aliado que mantiene del frente ECO que formó en 2015 (también estaba la Coalición Cívica y el partido de Graciela Ocaña, hoy los dos cercanos al PRO).

Pero lo que llamó la atención fue la presencia de representantes del GEN, de Margarita Stolbizer. Estuvieron Sergio Abrevaya y Marcelo “el Oso” Díaz.

“Tenemos claras coincidencias, sobre todo en plantear que la grieta no tiene sentido y no ayuda”, planteó Díaz.

Stolbizer y Lousteau tienen una buena relación desde hace años, no sólo política sino también personal. De hecho, en la elección presidencial de 2015, en la primera ronda, el economista había expresado su apoyo por la candidatura de Stolbizer.

Desde ambos equipos creen que se pueden beneficiar con un acuerdo en el territorio porteño. Lousteau necesita volver a ampliar su base de apoyos, mientras Margarita no tiene un candidato de peso en la Ciudad.

Desde el entorno de Lousteau se mostraron abiertos a sumar su apoyo e incorporar a algún dirigente del GEN en las listas, pero aclararon que Massa es el límite. No porque tengan un problema personal con él, sino porque saben que les costaría mucho más explicárselo a sus votantes.

En el radicalismo porteño insisten con que su estrategia es marcar las diferencias con Rodríguez Larreta y denunciar que no los dejaron competir en la interna de Cambiemos, pero rescatar la relación con Mauricio Macri.

COMENTARIOS