Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó

sábado 27 de mayo de 2017 - 8:43 pm

Todo tenemos miedo de enfrentarnos a los temibles finales, pero no todos tenemos el talento de Sami Adel Ammar, un estudiante de ingeniería de 22 años de la Universidad Central de la Florida que, tras desaprobar el curso de ‘Electrónica I’ con la calificación F (insuficiente), decidió hackear el sistema de su facultad.

El joven accedió a una computadora para cambiar su nota a B, que aseguraría la aprobación del curso, informó la Policía de la universidad en su página de Facebook, pero el profesor notó el cambio al revisar la lista de notas y lo delató.

“El nombre del estudiante llamó la atención del profesor porque Ammar solo había realizado una tarea en todo el semestre”, explicaron las autoridades.

El docente notificó a las autoridades universitarias del hecho y se inició una investigación, que dio con la dirección IP de la computadora utilizada en la maniobra y la hora en la que se hizo. Las cámaras de seguridad del lugar donde se ubicaba registraron a Ammar junto con otro individuo, cuyo involucramiento se está investigando.

“Ammar no cooperó cuando lo interrogó la policía y fue retirado del campus. Se firmó una orden de arresto ayer (23 de mayo) y Ammar se entregó a la Cárcel del Condado de Orange esta tarde (24 de mayo)”, informó el comunicado.

COMENTARIOS