Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó

sábado 27 de mayo de 2017 - 7:47 pm

Un nene guaraní que asiste a un colegio en la Ciudad de Buenos Aires decidió escribir una conmovedora carta a su profesor para disculparse por no hablar bien el español. La misiva fue compartida por el docente en su cuenta de Twitter y se viralizó rápidamente.

En la emotiva carta de Twitter, el pequeño se disculpa ante su profesor por no saber hablar castellano y, por lo tanto, no poder cumplir con sus tareas ya que sólo sabe hablar guaraní: “Perdón profesor por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porq no se hablar mucho en castellano, solo en guaraní. Te pido una disculpa profe, perdon. Espero que me entienda profe porque es muy difícil empezar de cero en otro país”, escribió el alumno.

El escrito fue publicado en la red social Twitter por Manuel Becerra, profesor de historia de esa institución y, la carta conmovió a la comunidad educativa y a muchas personas que compartieron la publicación.

Becerra contó que cuando le llegó la carta decidió publicarla en su perfil de Twitter para visibilizar el problema, pero nunca imaginó que podía tener tanta repercusión. El mensaje tuvo más de 2.954 “retweets” y recibió más de 6.875 “Me Gusta”.


El docente agregó que el colegio intervino rápidamente para asistir al alumno y ayudarlo en esa situación.

COMENTARIOS