Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

sábado 27 de mayo de 2017 - 7:07 pm

Aunque las redes sociales con más éxito se basan en compartir imágenes modificadas de alguna forma, al parecer todavía hay gente que quiere buscar contenido auténtico. Esa gente está en Minutiae, la aplicación que captura tu vida sin filtros.

El neurocientífico Daniel Wilson y el fotógrafo Martin Adolfsson son los genios detrás de una aplicación diseñada para que guardes los momentos con menos glamour de tu vida.

Funciona de esta manera: una vez al día, en un momento al azar, Minutiae te pedirá que hagas una foto. Tienes un minuto para responder antes de que la notificación desaparezca para siempre. Abre la aplicación, apunta con tu cámara pero  ojo, tienes cinco segundos para capturar el momento. No hay tiempo para pensar.
Según Wilson, el resultado será una instantánea más auténtica de lo que nuestra vida realmente parece: “estás grabando lo que normalmente no grabarías”.

minutiae-1

Otras plataformas ya intentaron algo parecido en su momento, como la red social creada por el YouTuber Casey Neistat, Beme (a pesar de que no terminó por enganchar a los usuarios). En Minutiae no hay likes, ni número de visualizaciones, ni comentarios. Sólo la vida misma.
minutiae-2

Por el momento, Minutiae sólo está disponible para iOS (10.0 o superior). Esperemos que en algún momento llegue también a Android.

COMENTARIOS