Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes

sábado 27 de mayo de 2017 - 3:13 pm

En medio de los desfiles militares por el aniversario del 25 de Mayo de 1810, la ex panelista del programa de televisión “Duro de Domar” Julia Mengolini lanzó una fuerte crítica a la forma del Gobierno de celebrar la fecha patria en Twitter: “No se ustedes pero a mí los aviones de combate sobrevolando la ciudad me da muy ’55. Escalofríos.”, escribió al mediodía.

 

Su punto de vista despertó muchas críticas en la red social. Algunos le recordaron que ella no había nacido en 1955, o otros eligieron cuestionar por qué no criticaba los aviones en Venezuela y le hicieron saber que en la muchos países es común el desfile de aviones en fiestas patrias.

Pero la joven periodista no se quedó callada: cansada de los insultos, arrobó a Marcos Peña, y lo acusó de enviar a sus “trolls” en las redes a responder negativamente a su comentario:

 

Mengolini quiso hacer una analogía con los trágicos bombardeos del 16 de junio de 1955, cuando una facción de la Fuerza Aérea bombardeó desde el aire la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y el edificio de la CGT. Buscaban matar al entonces presidente Juan Domingo Perón y derrocar a su gobierno, pero no lograron en ese momento sus objetivos. El ataque dejó 308 muertos, y más de 700 heridos, entre civiles y militares.

COMENTARIOS