Elecciones 2017

Dúo dinámico: Massa critica a Cristina y Stolbizer a Macri

En el acto de lanzamiento de capaña, Margarita le habló a los votantes desilusionados de Cambiemos mientras el tigrense fue a los peronistas que no quiere volver al pasado kirchnerista

sábado 27 de mayo de 2017 - 9:22 am

Sorprendió durante el acto con el que Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su espacio, Un País, el rol que tomaron sus dirigentes frente a la realidad política. Contra todos los prónósticos la líder del partido GEN apuntó sus dardos hacia Mauricio Macri y no contra Cristina Kirchner, quien fue blanco de Sergio Massa.

“Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”, dijo el tigrense, en alusión a las elecciones de 2013. “Gracias a los miles de peronistas que están acá levantando la bandera del trabajo, mientras levantan causas judiciales”, agregó.

Stolbizer puso el foco en Macri. “Prometieron pobreza cero y empuja a la clase media a la pobreza. Prometieron unidad y apuesta a la grieta”, dijo. Pero fue más allá cuando habló de la “insensibilidad” del Presidente ante la inflación, cuando recordó “que no sabe lo que gana un jubilado” y, sobre todo, cuando apuntó a los “conflictos de intereses” y “negocios” de los funcionarios.

Hay más de una razón detrás del giro. La primera, obvia en tiempos electorales, es el votante. “Nosotros vemos un electorado que tiene un 30% de fanáticos del oficialismo y el kirchnerismo, y apuntamos a un 70% de los bonaerenses que están dispuestos a otra construcción, que buscan soluciones. Margarita, en ese sentido, puede apelar a aquellos que en el ballottage optaron por Macri y hoy están desilusionados, mientras que Sergio le habla también a los peronistas que no quieren que regrese el kirchnerismo”, señalaron desde Tigre.

La otra razón del giro ensayado anteayer por Massa y Stolbizer tiene que ver con sus identidades. “Margarita va a seguir investigando a los Kirchner y sus denuncias van a ser parte de la campaña, mientras que Massa busca reinstalar la disputa de 2013 y marcar claramente que nada lo ata ya con el kirchnerismo”, indicaron desde el GEN.

La última razón pasa por el día a día de la campaña. O más bien el segundo a segundo, si se toman en cuenta las redes sociales. “Cada vez que Sergio critica a Macri, desde el Gobierno movilizan a los trolls para decir que es kirchnerista. Margarita en cambio puede correr a Macri por izquierda y, sobre todo, señalar la falta de transparencia y los conflictos de intereses que tiene este gobierno”, agregaron.

Sobre María Eugenia Vidal silencio estampa. No la mencionaron ni una sola vez en sus discursos.

COMENTARIOS