Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos

sábado 27 de mayo de 2017 - 8:58 am

La empresa Odebrecht pretendía no ser perseguida por la Justicia argentina y seguir trabajando en el país a cambio de ofrecer detalles sobre los sobornos pero según trascendió, el gobierno rechazará de plano el pedido de la empresa.

“El problema mayúsculo de la oferta de la empresa es que no tenemos marco normativo para aceptarlo”, señaló ayer el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Para sostener su estructura económica, en tanto, Odebrecht busca que el gobierno de Mauricio Macri lo habilite a continuar con las obras que están en marcha en la Argentina. Por ahora, el Gobierno le hizo un paréntesis a este punto.

“Revisaremos contrato por contrato para ver si existen irregularidades. Por ley, sólo si hay alguna falta podemos rescindir un proyecto; caso contrario, se necesita una orden judicial”, contó Garavano al diario La Nación, que comanda los diálogos con la empresa brasileña a pedido de Macri.

El encargado de auditar los contratos de Odebrecht será el nuevo procurador del Tesoro nacional, Bernardo Saravia Frías, que ya solicitó los expedientes a los ministerios que tienen obras con Odebrecht: Interior, Transporte y Energía. Pondrá la lupa, sobre todo, en los proyectos judicializados, como el soterramiento del Sarmiento y las plantas potabilizadoras de Aysa.

COMENTARIOS