Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino

sábado 27 de mayo de 2017 - 8:33 am

Según cuenta Christian Sanz en el diario digital Tribuna de Periodistas, el responsable de la filtración es un hombre llamado Luis Guinle, delegado de la AFI en Paraguay y más que cercano de la número dos de la exSIDE, Silvia Majdalani, a través de un hombre llamado Álvaro González.

Según trascendió, el viaje de Lilita habría sido para seguir los pasos de una organización vinculada al tráfico de drogas, principalmente efedrina, donde participarían excapitostes del espionaje vernáculo junto al narco Ibar Pérez Corradi y dos pesos pesados: el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y del otrora jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Además en la trama aparecerían complicados tres personajes que supieron tener gran poder dentro del oscuro mundo de los servicios de inteligencia: el extitular de la AFI, Héctor Icazuriaga; el exdirector de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso, el número 2 de la exSIDE durante la Alianza, Darío Richarte —con fuertes vínculos con Daniel Angelici, otro de los implicados— y el mencionado Larcher.

Son los que operaron en agosto de 2016 para que el entonces titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fuera eyectado de su cargo. Fue justo después de que este último descubriera gran cantidad de containers conteniendo efedrina.

COMENTARIOS