Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones

sábado 27 de mayo de 2017 - 8:32 am

El número de violaciones en mujeres de entre 16 y 24 años que son previamentes drogadas con alguna sustancia está en aumento. Poner alguna sustancia en la bebida de una chica sin que se de cuenta es la forma más fácil de anular su voluntad para que no pueda poner freno a una agresión sexual. Desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia.

Las adolescentes cada vez se hacen conscientes de este problema más pronto, ya que les advierten de ello en el instituto, antes de llegar si quiera a la universidad. Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri son tres estudiantes de una escuela de Miami, Florida, que llevan tiempo oyendo hablar de este problema. “Siendo mujeres jóvenes, oímos hablar mucho de este problema, sobre todo al empezar el instituto”, contaba Carolina a la revista Inside Edition en una entrevista. Es por esto que comenzaron a investigar sobre cuál sería la forma de frenar este problema o, al menos, disminuir los casos.

Así fue como crearon esta innovadora pajita. Cuando la pajita se introduce en la bebida, es capaz de revelar si esta contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones, que suelen ser ketamina, GHB y Rohypnol.

Las creadoras de este producto han creado un crowdfunding para recaudar fondos y poder vender esta pajita a sus compañeras y a todas las mujeres que quieran comprarla. “Sabemos que no es una solución porque no acaba con las violaciones, pero esperamos que disminuya el número de ellas, y también las situaciones peligrosas en las que te puedas encontrar a causa de las drogas”, afirman.

straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-2

 

COMENTARIOS