Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas

viernes 26 de mayo de 2017 - 11:22 pm

Dirigentes cercanos al ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificaron hoy que la intención de su espacio es competir en las PASO, al rechazar la propuesta de la ex presidenta Cristina Kirchner de presentarse en una lista única en las generales.

“Nos parecemos con Cristina en buscar la unidad, pero no nos parecemos en la forma de buscarla”, afirmó el jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, luego de que la ex presidenta señalara que está dispuesta a ser candidata ‘si es necesario’, pero sin ir a internas.

De la otra vereda, Héctor Recalde, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, sostuvo que CFK “dio un paso más” hacia una posible candidatura y le advirtió al randazzismo que “no existe una persona que tenga mejores posibilidades para ganarle a Macri la elección”.

En Cambiemos, en tanto, el radicalismo, uno de los partidos que integra la coalición, atraviesa una discusión interna por protagonismo dentro del espacio gobernante. El diputado Ricardo Alfonsín, uno de los más críticos en ese sentido, salió hoy al cruce del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

“Salvo que no me hayan dicho la verdad, hasta ahora nadie en el partido ha propuesto nombres”, destacó el legislador. En un comunicado, sin embargo, sostuvo que no cuestionó la candidatura de Manes porque “nunca personaliza”.

En declaraciones a radio Cooperativa, Daniel Salvador expresó: “No tiene sentido, expresar una diferencia pública con él (Alfonsín), porque estamos en cosas más importantes, por ejemplo trabajando para una gestión de gobierno”.

Así están las cosas a un mes de la presentación de lista. Sin unidad de un lado, y con poco ruido en el otro, todo se encamina hacia una elección sin sobresaltos. Ningún resultado pone en jaque la gobernabilidad del gobierno, ni tampoco renacerá el espacio del FPV, en franco declive.

COMENTARIOS