Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno

viernes 26 de mayo de 2017 - 7:06 pm

Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia, comunicó que el Gobierno derribará el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público.

Según dijo el funcionario, “la idea del Presidente es abrir la residencia de Olivos, tirar abajo el muro que da a la avenida Maipu y de esa manera ganar 14.500 metros cuadrados de espacio verde en donde se armará el Paseo de la República”, que se mostró junto con Jorge Macri, Intendente de Vicente López.

El Secretario general de Presidencia remarcó que la obra “está en sintonía con la transparencia que proponemos como idea de gestión y con acercar el patrimonio del Estado a sus verdaderos dueños que son todos los argentinos”.

La obra en la residencia de Olivos costará entre 25 y 30 millones de pesos y se suma a los 20 millones ya invertidos en reformas en la residencia y al plan de obras en la Casa Rosada que contempla una inversión de $ 285 millones en tres años, según informa El Cronista.

Al mismo tiempo, Jorge Macri indicó que “estos muros generan una sensación muy rara en los vecinos. Se camina, se corre, se pasea alrededor de la quinta, pero nunca se sabe lo que sucede adentro. Hay una cosa oscura, de límite muy duro, muy fuerte, que imponen estos muros”.

Por último, el intendente Macri señaló: “Este va a ser un gran avance para los vecinos de Vicente López, pero sobre todo un gran avance para el país en general. Con la comodidad del tren van a poder venir a recorrer el Parque de la República, que va a tener varias escalas para conmemorar distintos hitos, hechos y símbolos patrios”.

COMENTARIOS