Sociedad

Un profesor de Villa Crespo, investigado por instigar a un alumno a “jugar” a la Ballena Azul

La Justicia le secuestró computadoras, donde tenía varios juegos y películas relacionadas con la muerte

viernes 26 de mayo de 2017 - 4:30 pm

La justicia porteña investiga por instigación al suicidio a un profesor particular de 30 años del barrio de Villa Crespo por impulsar a un chico a participar del reto suicida Ballena Azul. La mamá del nene lo denunció porque descubrió varios mensajes del hombre de 31 años que intentaba reclutar a su hijo de 11 años para que haga ese “juego”, que tiene 50 desafíos cada vez más peligrosos que terminan con el suicidio.

Por mensaje de Instagram le escribió: “Querés jugar a la Ballena Azul?”. El chico que le contó lo que pasaba a su mamá le respondió: “Yo juego a Minecraft (un videojuego de construcción, aventura y supervivencia)”.

Ballena Azul

Teléfonos, computadoras portátiles, una consola de PlayStation y un ejemplar de “Necronomicón, el libro de la ley de los muertos”, fue lo que encontraron policías y peritos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales durante el allanamiento realizado en el departamento del profesor, en Camarones al 1500. El profesor no quedó detenido porque la pena por instigar al suicidio es excarcelable: 1 año de mínimo y 4, de máximo. La Justicia también investiga si su accionar corresponde a un perfil perverso con parafilia.

COMENTARIOS