Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos

viernes 26 de mayo de 2017 - 4:03 pm

La justicia de Paz de Tigre dispuso hoy una “orden de restricción” para la madre de un alumno de la Escuela N°46 de El Talar que hace una semana insultó y agredió físicamente a una docente de esa institución, en un episodio que quedó filmado y se volvió viral en las redes sociales.

La medida fue resuelta por el Juez de Paz de esa ciudad, Alberto Raúl Wagener, quien dispuso que Eliana Cecilia Romero, la mujer filmada mientras agredía a la docente María Vanesa Segovia, no podrá acercarse a esta última a menos de 150 metros.

La restricción establece “un perímetro de 150 metros a la redonda del Establecimiento Educativo E. P. N°46” y contempla además “cualquier otro establecimiento educativo en el cual la nombrada (docente) desempeñe sus funciones”.

La resolución, solicitada por la Dirección de Escuelas bonaerense para preservar la integridad física de la maestra, señala que el hijo de la agresora “deberá ser retirado (de la institución) por cualquiera de las dos personas que figuran allí autorizadas para tal cometido”.

El violento caso ocurrió hace una semana a la hora de la salida del turno tarde en la escuela de Talar.
La docente Segovia llamó a Eliana Cecilia Romero para avisarle que nadie había ido a retirar a su hijo y la mujer, según manifestó la maestra, le respondió que “no lo iba a ir a buscar, porque estaba tomando mates” y que “si quería quedarme con el nene que me lo quede”.

Segovia llamó a la comisaría local y después llegaron dos jóvenes para llevarse al alumno, pero como no estaban autorizados ni eran mayores de edad tampoco pudieron sacarlo del colegio.

Unos minutos después llegó la madre del alumno y atacó verbalmente y con golpes a la maestra, situación que quedó registrada con un celular de una compañera de Segovia, video que luego empezó a circular en las redes y se viralizó.

El lunes la agresora fue demorada en la Comisaría 5ta. de El Talar y, además de la sanción impuesta hoy por el juzgado de Paz local, la mujer se expone a una pena de entre 30 y 60 días de arresto, según la legislación provincial.

Ese día, el gobierno bonaerense dijo que por primera vez se aplicará la reforma al Código de Faltas provincial, que penaliza las agresiones de padres de alumnos contra docentes con multas y arresto de 30 días, tras el ataque perpetrado el viernes contra una maestra en Tigre.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, recordó que “el año pasado la gobernadora impulsó un proyecto de ley que pena con privación de la libertad y multa a quienes agredieran a un trabajador de la educación”.

“Este es el primer caso en que aplicaremos la norma”, destacó el ministro.

El video de la agresión

COMENTARIOS