Política

“Hijos de puta”: Jorge Rial estalló en Twitter

El periodista hizo referencia a los casos de corrupción que se investigan alrededor de la contratación de la empresa Odebrecht para realizar obras públicas

viernes 26 de mayo de 2017 - 2:00 pm

El conductor de “Intrusos”, Jorge Rial, se mostró furioso por la actitud del arco político ante la investigación alrededor de presuntas coimas pedidas por funcionarios a cambio de entregar obras al gigante brasileño Odebrecht.

“Se tiran las obras por la cabeza como si fueran de ellos. Hijos de puta, la plata es de la gente. No de los presidentes. Todos y todas. Ok?”, apuntó el periodista.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional acusó al gobierno de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por las contrataciones. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que quienes recibieron las coimas fueron los funcionarios del anterior Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, la Justicia investiga un presunto pago de coimas a Gustavo Arribas, actual titular de la AFI, por haber recibido casi un millón de dólares a cambio de reactivar la obra del soterramiento del Sarmiento en 2013.

Junto a Odebrecht, la obra fue adjudicada a una UTE (Unión Transitoria de Empresas) de la que participaba la compañía IECSA, del empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente, Mauricio Macri. Se sospecha que Arribas operó en favor de IECSA.

¿Nuevo palito de Rial al Gobierno?

COMENTARIOS