Política

Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: “Si yo fuera ella, estaría muda”

La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada habló sobre la reaparición de la ex presidenta en la televisión

viernes 26 de mayo de 2017 - 11:22 am

Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada, cuestionó el relanzamiento político de Cristina Fernández de Kirchner al criticar “que estén postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios del gabinete robaran”.

La monja -quien se hizo conocida por su lucha por la verdad en el caso de la muerte de la adolescente catamarqueña María Soledad Morales- hizo alusión a los dirigentes políticos que aprovecharon el 25 de mayo para hacer su lanzamiento político y lamentó que se “hayan vaciado de contenido”.

“¿Cómo puede ser que estemos postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios de gabinete robaran? No voy a juzgar, pero nos han engañado y nos quiere seguir engañando”.

Y aseguró: “Los políticos siguen siendo mezquinos, hay mucha ideología fundamentada en los intereses, y lamentablemente uno descree… Pero la sociedad tiene culpa también porque no registramos el presente y en el futuro nos olvidamos, y eso es gravísimo”.

En una entrevista radial, la religiosa dijo que le dio “vergüenza” escuchar a la exmandataria en televisión. “Si yo fuera Cristina estaría muda, eso es no reconocer lo que has hecho. ¿Cómo puede ser que estemos postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios de gabinete robaran? No voy a juzgar, pero nos han engañado y nos quiere seguir engañando”.

COMENTARIOS