Conflicto en Ucrania

La Unión Europea anuncia sus primeras medidas contra Rusia

El jueves habrá una Cumbre "extraordinaria" con los jefes de estado. donde se decidirán los pasos a seguir por la UE si Rusia insiste en el ataque

lunes 3 de marzo de 2014 - 5:23 pm

Un nuevo capítulo se vivió hoy en el conflicto entre Rusia y Ucrania. La Unión Europea, firme en su decisión de condenar la actitud del presidente ruso, Vladimir Putin, salió a informar las medidas que enfrentará este país de continuar sus hostilidades.

[pullquote position=”right”]La Unión Europea anuncia sus primeras medidas contra Rusia[/pullquote]

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores  se reunieron de urgencia en Bruselas. En una declaración firmada tras la reunión afirmaron: “Sin un freno de la escalada de parte de Rusia, la UE debería decidir las consecuencias que tendría en las relaciones bilaterales”.

Por su parte, el canciller francés, Lauren Fabius, indicó que “si no hay medidas rápidas y concretas para frenar el avance ruso, se interrumpirá toda una serie de contactos”. Y puso un plazo, afirmando que “si no se frena la escalada antes del jueves, estas medidas tomarán efecto”.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, también fue duro con la actitud rusa.”Si Rusia no decide contribuir de manera creíble y rápida para frenar la escalada, deberemos tomar decisiones que afectarán nuestras relaciones”.

COMENTARIOS