Sociedad

Tedeum: qué pasó con el descendiente de libaneses, expulsado del coro

El operativo fue realizado en el marco de un trabajo de inteligencia preventiva de la Policía Federal

viernes 26 de mayo de 2017 - 6:02 am

Un francés descendiente de libaneses que formaba parte del coro de la Catedral Metropolitana fue expulsado este jueves del templo cuando se presentó a cantar en el tedeum del que más tarde participó el presidente Mauricio Macri.

El operativo fue realizado en el marco de un trabajo de inteligencia preventiva de la Policía Federal.

Dos integrantes del coro contaron que el sujeto había ingresado hacía menos de un mes como parte de un intercambio cultural.

Al principio no despertó sospechas, aunque a varios les llamó la atención que hizo muchas preguntas sobre el tedeum.

Finalmente, al parecer, fue un cura el que hizo la denuncia. Algo le hizo ruido. Y cuando lo fueron a buscar a su casa, se encontraron con que el domicilio que había dado era apócrifo.

Altas fuentes de los organismos de seguridad confirmaron al portal Infobae que todo derivó una investigación del Departamento de Seguridad del Estado y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal.

También se inició un expediente a cargo del juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°10.

Frente a esa situación, este jueves por la mañana, cuando el sujeto se presentó en la Catedral para cantar en el tedeum ante el presidente Mauricio Macri y su Gabinete, tres policías de civil le impidieron el ingreso al templo de manera preventiva.

COMENTARIOS