El Mundo

Bill Gates es, nuevamente, el hombre más rico del mundo

La revista Forbes hizo su habitual ranking, que volvió a tener al creador de Microsoft en el lugar más alto. El mexicano Carlos Slim le había arrebatado el puesto los últimos cuatro años

lunes 3 de marzo de 2014 - 4:49 pm

El cofundador de Microsoft Bill Gates recuperó el privilegio de ser el hombre más rico del mundo. La revista Forbes hizo su habitual ranking mundial, y colocó al empresario norteamericano por encima del magnate mexicano Carlos Slim, quien había estado en el techo del listado los últimos cuatro años.

[pullquote position=”right”]Bill Gates es de nuevo el hombre más rico del mundo[/pullquote]

El ranking publicado hoy por la revista Forbes estima la fortuna de Gates en 76.000 millones de dólares. El empresario cuenta con 9000 millones de dólares más que hace un año, lo cual le permite volver al primer puesto. Otro dato; Bill ocupó el primer lugar en 15 de los últimos 20 años.

El nombrado Carlos Slim quedó en el segundo puesto del ranking, debido a que su fortuna este año se redujo. La lay antimonopólica maxicana afectó el mercado de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, por lo que el empresario mexicano dueño de TelMex perdió 1000 millones de dólares en acciones y su riqueza es ahora de 72.000 millones, según los cálculos de la publicación.

El tercer hombre más rico del planeta es el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, cuyo patrimonio se calcula en 64.000 millones de dólares.

 

COMENTARIOS