Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata

jueves 25 de mayo de 2017 - 9:19 am

Intendentes bonaerenses de distintos espacios del peronismo ratificaron hoy que el “camino” para las elecciones de octubre es la “unidad”, luego de la convocatoria hecha por la ex presidenta Cristina Fernández, en un mensaje de rechazo a la competencia interna que impulsa el sector del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

Mientras el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió con el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, los jefes comunales de la Primera Sección electoral se dieron cita en Moreno para sentar postura luego del planteo expresado por la ex mandataria.

En Lomas de Zamora, Insaurralde y Máximo Kirchner “coincidieron en que las definiciones de Cristina en torno a construir la unidad son un camino a seguir”, luego de la cumbre encabezada este martes por la ex jefa de Estado junto a 20 alcaldes de su círculo íntimo.

Fuentes de La Cámpora indicaron a DyN que, en el encuentro, ambos dirigentes apostaron a elaborar una propuesta “capaz de contener a todos los sectores” porque esa es la “única manera de ganarle al gobierno” de Mauricio Macri.

“También estuvieron de acuerdo en que la campaña tiene que ser de cara a la gente y no una cuestión de dirigentes”, completaron, en referencia a que “los ejes tienen que ser la calle y los problemas cotidianos”.

Por otro lado, el intendente de Moreno, Walter Festa, recibió a sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

En ese cónclave, los jefes comunales resaltaron que la “conductora” del espacio es Fernández de Kirchner, al destacar que la ex mandataria “propuso trabajar por la unidad y ese es el objetivo. Debemos buscar un peronismo amplio que nos incluya a todos”, subrayó Festa en un comunicado.

En un mensaje a Randazzo, los alcaldes coincidieron en que “la unidad es fundamental para ponerle un freno a las políticas de ajuste de Macri”.

Tanto Insaurralde como los intendentes de la Primera Sección conformaron el grupo que la semana última frustró un plenario del PJ en rechazo a la presencia de aliados del Frente para la Victoria como Amado Boudou y Luis D’Elía, entre otros.

Por otro lado, fuentes del espacio adelantaron a DyN que los alcaldes tienen previsto reunirse con la ex mandataria “la semana que viene”, aunque el objetivo es “hablar antes con todos los intendentes”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS