Política

Funcionario de AFI denunciado por Carrió está vinculado a Segovia, rey de la efedrina

Luis Eugenio Guinle está acusado de ser el responsable de hacer inteligencia sobre ella. También estuvo detenido por contrabando de cigarrillos en Paraguay

jueves 25 de mayo de 2017 - 9:13 am

Se pudo saber que en su momento la diplomacia paraguaya habría hecho llegar, oblicuamente, alguna queja para que llegara a la Canciller Malcorra y por esta vía a Silvia Majdalani, a quien reporta el delegado.

La “queja” era precisamente por el nombramiento de un funcionario de la AFI, como delegado en la embajada argentina en Asunción, vinculado al rey de la efedrina Mario Segovia y a una operación de contrabando de cigarrillos. El funcionario era Luis Guinle, nombrado por Lilita Carrio en su denuncia contra Majdalani.

Según detalla el portal Total News, se trata de un argentino radicado en Paraguay hace más de veinte años y casado hace poco tiempo, con una hermosa paraguaya que estudió en Buenos Aires. Damián Amaro, también fue nombrado junto a Luis Eugenio Guingle en la embajada argentina en Paraguay

Es el titular del DNI 13.728.420, pero curiosamente, el funcionario de inteligencia argentino, posee cédula paraguaya bajo el numero C.I. 3.780.711.

Guinle, tiene detrás una historia, estuvo vinculado a la inteligencia militar, más precisamente presto servicio como personal civil de inteligencia(PCI) en el destacamento 122 de Paraná, habiendo desarrollado también distintos emprendimientos económicos en Santa Fe, donde llego a ser secretario del ex gobernador Reviglio.

Ya mas cercano en el tiempo, creo junto a Darío Ruben Ippolito, BRONWAY TECHNOLOGY S.A. La SA tiene como autoridades principales a Ippolito como presidente y Guinle en carácter de vicepresidente y así figura en el Boletín Oficial.

Cuando el rey de la efedrina Mario Segovia es detenido en el marco de una acusación por contrabando e interrogado por el Juez Faggionatto Márquez, declara que estaba instalando en Villa Gobernador Gálvez una empresa dedicada a la grabación de CD y DVD

La empresa BRONWAY TECHNOLOGY S.A según queda expuesto en causas judiciales, estaría vinculada a Mario Segovia, el rey de la efedrina y su presidente, Darío Rubén Ippolito, esta nombrado en gran parte de las causas en las que esta encartado Segovia.

Ippolito y Guingle serian testaferros de Segovia, según aseguraron fuentes de Gendarmería y Policiales

COMENTARIOS