Interna en el PJ

Provincia: el peronismo divido en tres por el kirchnerismo

El Partido Justicialista muestra una profunda división en provincia de Buenos Aires. Randazzo y Cristina Kirchner en medio de una fuerte disputa de intendentes

jueves 25 de mayo de 2017 - 8:55 am

El origen de la división del peronismo en la provincia de Buenos Aires no tiene otra protagonista que Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidente quiere imponer todos los candidatos y es apoyada por el Grupo Patria, integrado, entre otros, por Ferraresi, Mussi, Pereyra, Magario y varios del interior.

Otro sector importante es el que lideran Insaurralde y Menéndez, este último de Merlo, acompañados por varios intendentes del conurbano. Este grupo reconoce el liderazgo de Cristina Kirchner y se alinea si es candidata, pero si no lo es, quiere discutir lugares en las listas, cosa que la ex presidente no aceptaría nunca

El otro grupo es el liderado por Florencio Randazzo, acompañado por Katopodis y Zabaleta. Este grupo tiene un peso relativamente importante en el PJ ya que el ex ministro del Interior cuenta con un capital político casi intacto luego de su ruptura con el Frente para la Victoria. Este conglomerado quiere ir a las PASO, cosa que tampoco sería aceptada por Cristina Kirchner.

Nadie descarta que esta división se profundice y finalmente se presenten dos listas, lo cual beneficiaría a Cambiemos y al Frente Renovador.

COMENTARIOS