Política

Emergencia alimentaria: intendente de La Cámpora le pide ayuda al Gobierno

Un intendente camporista declaró la emergencia alimentaria en su distrito y pidió ayuda urgente a funcionarios del oficialismo

jueves 25 de mayo de 2017 - 8:27 am

Se trata de Walter Festa, jefe comunal de Moreno, quien declaró la emergencia alimentaria en su distrito y le escribió por Twitter a la ministra Stanley.

Festa tiene los números del Municipio en rojo y una situación social lo apremia. A través de cartas oficiales y también vía Twitter, el jefe comunal pidió una audiencia urgente a los ministros de Desarrollo Social de Nación y Provincia, Carolina Stanley y Santiago López Medrano.

En un comunicado oficial, explicó que su pedido es “producto de la crisis provocada por las políticas implementadas por el Gobierno nacional”. “La situación de ahogo financiero que vive el Municipio por parte de los Gobiernos nacional y provincial nos tiene preso de una situación que empeora mes a mes. Acá no se está discriminando a un intendente peronista, acá se está jugando con la vida de los que menos tienen y que necesitan de la presencia del Estado”, señaló Festa.

Por otro lado, en Provincia reconocen que el ex intendente Mariano West le dejó varios problemas, pero señalan que Festa incrementó la planta de empleados municipales.

COMENTARIOS