Política Internacional

Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

El Presidente dijo que se sentía mal durante la asunción de Lenín Moreno en Quito; fue atendido rápidamente y se repuso

miércoles 24 de mayo de 2017 - 5:01 pm

El presidente Mauricio Macri sufrió un fuerte mareo cuando asistía a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador. Al parecer, el mandatario tuvo una “descompensación leve” aunque no llegó a desmayarse.

El propio Macri alertó su malestar y fue asistido rápidamente. “Tuvo que parar unos minutos y enseguída ya empezó a sentirse mejor”, explicaron.

Iván Pavlovsky, vocero presidencial, explicó que el jefe de Estado “tomó té de coca” y “cuando se sintió mejor volvió a la asunción de Lenin”. Si bien aclaró que ya estaba descansando, contó que tras un nuevo chequeo decidieron que no asistiera al almuerzo.

“En estos momentos el presidente se encuentra descansando en el hotel en que se aloja en Quito”, indicó.

Macri en Ecuador

Los enfermeros que lo asistieron sostuvieron que el Presidente sufrió una “descompensación leve” típica para muchas personas que hacen visitas relámpago a la altura de Quito.

La delegación le adjudicó el mareo también al rotundo cambio de horario que significó la vuelta de su visita a Japón y la altura de Ecuador. “Todos los que fuimos a la gira estamos todavía adaptándonos otra vez”, dijeron.

Pavlovsky también reveló que analizan adelantar el regreso, que está estipulado para la noche, pero dejó en claro que “no se ha modificado la agenda”.

COMENTARIOS