Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz

miércoles 24 de mayo de 2017 - 4:39 pm

La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz en la causa judicial vinculada a la compra de la empresa Papel Prensa SA, propiedad del S.A. LA NACION y el Grupo Clarín.

Lo dispuso la Sala I, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, según consta en el fallo que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En diciembre del año pasado, el juez federal Julián Ercolini sobreseyó a los empresarios al concluir de manera rotunda en su fallo que no existió vinculación alguna entre la compra de la empresa y los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar sobre la familia Graiver, anteriores titulares de Papel Prensa, que se desprendieron de la firma en 1976. Ercolini argumentó que los Graiver vendieron Papel Prensa por las deudas que acorralaban a la familia, y negó, además, que la operación por las acciones de Papel Prensa hayan sido ejecutadas “a precio vil”.

El fallo completo

[pdfjs-viewer url=[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Farchivos%2F2017%2F05%2F349328817-papel-prensa-la-camara-federal-confirmo-el-sobreseimiento-de-magnetto-mitre-y-herrera-de-noble.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true] viewer_width=600px viewer_height=700px fullscreen=true download=true print=true openfile=false]

COMENTARIOS