Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

miércoles 24 de mayo de 2017 - 12:17 pm

Snapchat puso en marcha un nuevo servicio que permitirá a los usuarios publicar Historias en grupo.

La aplicación incluye una vertiente más social sobre una de sus funciones estrella. Gracias a esta nueva características, los usuarios podrán añadir y compartir contenido con los amigos y contactos, al margen de las historias individuales protagonizadas por cada uno. Además se puede filtrar por la ubicación de los mismos.

Este tipo de publicaciones únicamente se podrán consultar por los miembros que formen parte del grupo. Todos ellos aparecerán con su nombre, con lo que se mantiene una cierta privacidad. La compañía americana cree que esta nueva función es “perfecta” para fiestas o cualquier tipo de eventos, según apuntan a través de un comunicado.

De hecho, tiene posibilidades por ejemplo en una boda o concierto en donde los asistentes pueden compartir sus creaciones fácilmente.

Aunque el envío de snaps no tienen límite, los usuarios no podrán crear más de tres Historias en grupo. Su manejo es sencillo, al igual que el resto de opciones. Tan solo hay que tocar el icono “Crear historia” en la esquina superior derecha de la pantalla de Historias para empezar a usarlas.

Además de esta novedad, Snapchat ha actualizado la app con la introducción de Bitmojis, una serie de avatares personalizables de cada usuario y que reflejan su estado de ánimo. Una moda creciente a la que la empresa se suma.

COMENTARIOS