Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín

miércoles 24 de mayo de 2017 - 10:09 am

“¿Jorge Lanata no tiene nada más que contar como periodista?”, pregunta a su panel Rodrigo Lussich, en Confrontados, su programa de la tarde en Canal 9. Franco Torchia, quien es uno de sus panelistas recogió el guante y aprovechó para destrozar al periodista.

“Él se vio muy modificado cuando cambió su público. Durante muchísimos años Jorge Lanata encabezó proyectos políticos cuyo público era el sector progresista de la Argentina. En algún momento, a partir de su ingreso al Grupo Clarín perdió como público al sector progresista y pasó a tener como público, como audiencia en la radio (altísima, por cierto) a los sectores medios ultraconservadores o muy conservadores”, comenzó diciendo el locutor.

Y continuó: “Entonces empezó a hablarle al conservador y dejó de hablarle al progresista. Ojalá este libro viniera acompañado por una reflexión sobre la nueva ley de adopción, sobre la necesidad de seguir reformando el Código Civil, es decir, sobre un conjunto de medidas progresistas que hilvanarían un libro sobre su vida personal con las necesidades políticas”.

“Pero no, efectivamente yo creo que no tiene más nada para decir”, cerró. Luego se cruzó con su compañera de programa, Paula Varela.

COMENTARIOS