Policiales

Está grave: quién es la mujer policía que se tiroteó con piratas del asfalto

Carla Pamela Frías recibió siete disparos de arma de fuego y se encuentra en estado crítico. En 2015 ya había sido baleada en otra persecución

miércoles 24 de mayo de 2017 - 5:58 am

Carla Pamela Frías tiene 29 años, vive con su familia, es soltera y oficial de la Policía Bonaerense, al igual que varios de sus familiares.

La joven, que pertenece al Comando de Prevención Comunitaria de Matanza Norte, recibió ayer siete heridas de arma de fuego al enfrentarse a un grupo de piratas del asfalto, que intentaron asaltar una camioneta en la autopista Riccheri.

“Enfrentó al delito, le dieron 7 plomazos y Pamela no abandonó”, fueron las palabras con las que, olvidándose de los formalismos, el jefe de la Bonaerense Fabián Perroni resumió el trabajo de la mujer, que se encuentra estable pero en estado crítico, internada en el Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita.

tiroteo

Frías es policía desde hace 4 años y 11 meses. Ingresó a la fuerza a los 25 años y desde 2004 presta servicio en el Comando de Patrullas de La Matanza Norte. No es la primera vez que sufre una herida de arma de fuego por cumplir con su deber.

La oficial de 29 años había vivido ya en carne propia el precio de su compromiso el 28 de febrero de 2015, cuando fue herida de un balazo en el marco de otra persecución. Luego de ese episodio la joven policía recién pudo volver a la actividad nueve meses más tarde, tras recibir asistencia psicológica y ser intervenida quirúrgicamente.

El antecedente, que obligó a la joven a llevar una plaqueta en una de sus piernas y a una rehabilitación de varios meses, no la hizo dudar sin embargo de volver a subirse a un patrullero una vez recuperada. Como tampoco este lunes de ponerle nuevamente el cuerpo a su vocación, cuando se desató una balacera en una estación de servicio sobre la autopista Riccheri.

“Es una joven policía, pero luchadora y profesional”, le dijo a Infobae el Comisario Inspector del Comando Norte, Ricardo Horacio Magiolino, que la definió como una “gran compañera” y “una oficial dedicada a su trabajo”.

COMENTARIOS