El Mundo

Con más de 72.000 personas, comenzó el Carnaval y Río fue una fiesta

Inició en Río de Janeiro el Carnaval más famoso del mundo. Participan las 12 mejores escuelas de samba, que se preparan todo el año y gastan de dos a cinco millones de dólares

lunes 3 de marzo de 2014 - 1:16 pm

El Carnaval de Río de Janeiro versión 2014 tuvo su primer día de acción este domingo, cuando la escuela de samba Imperio da Tijuca inauguró la gran fiesta. Más de 72.000 personas estuvieron presentes en el inicio del carnaval más famoso del mundo.

[pullquote position=”right”]Con más de 72.000 personas, comenzó el Carnaval y Río fue una fiesta[/pullquote]

A lo largo del famoso evento, las 12 mejores escuelas de samba desfilarán por el sambódromo. Estas instituciones se preparan durante todo el año para el carnaval y gastan entre dos y cinco millones de dólares. Cada escuela desfila durante una hora a lo largo de los 720 metros del sambódromo.

Este momento es único para muchas personas. Hay cariocas que esperan el carnaval todo el año y turistas que han pagado cientos de dólares para desfilar con trajes pesadísimos y calurosos. Los desfiles, a su vez, son televisados para millones de personas en todo el planeta.

Pero no para todos es alegría en Río de Janeiro: hay cientos de basureros en huelga y el centro de la ciudad ha quedado lleno de desechos. Cuando los trabajadores se manifestaban el sábado cerca del Sambódromo, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía.

 

 

COMENTARIOS