Papa Francisco

Fiel a su estilo: Para comer, al Papa Francisco le alcanzan 10 euros al día

Un periodista español accedió al comedor de Bergoglio. En ese lugar, humilde y sencillo, participó de un almuerzo típico del Sumo Pontífice

lunes 3 de marzo de 2014 - 12:30 pm

El periodista español José Manuel Vidal trabaja en el diario El Mundo y se especializa en temas religiosos. La semana pasada pudo acceder a la intimidad de la Casa de Santa Marta, donde vive el Papa Farncisco. Allí conoció la vida austera y sin lujos de Bergoglio, con quien, además, compartió un almuerzo.

[pullquote position=”right”]Fiel a su estilo: Para comer, al Papa Francisco le alcanzan 10 euros al día[/pullquote]

El comedor impresionó gratamente a Vidal . A tono con el perfil humilde de Francisco, este lugar tiene, por todo adorno, un pequeño crucifijo y una pequeña foto de San Francisco, además de muchas plantas.

“Sirven a la mesa dos hermanas con hábito morado y varios camareros. En el centro de cada una de las mesas, un frutero con plátanos, kiwis y mandarinas. Al lado, una botella de agua con gas y dos botellas de vino. Tanto el tinto como el blanco son del Piamonte, concretamente de Barbera de Monferrato”, relató Vidal, aclarando que se trataba  de un vino común.

El menú consistió en pasta y carne con guarnición de arvejas y pimientos fritos. De postre hubo fruta y, luego, café. Sobre la comida, el periodista afirmó: “En Madrid, costaría menos de 10 euros”. “Más que austero, un menú espartano”, sostuvo.

Vidal también dio a conocer parte de la rutina de Francisco. Según averiguó, el Papa se acuesta temprano, a las 11, y se levanta a las 4.30. De 5 a 7 reza en la capilla. A las 7 se dirige a la sacristía, donde se coloca los ornamentos para oficiar la misa.

COMENTARIOS