Salud

Atención hombres: estos son los cinco tipos de cuerpo más comunes

Una investigación británica ordenó de más a menos común las cinco figuras que más se pueden apreciar en el sexo masculino

miércoles 24 de mayo de 2017 - 7:53 am

Una investigación reciente realizada por la marca de salud y bienestar Forza Supplements estudió la figura de 2,000 hombres. Se concluyó que, al menos en Reino Unido, hay cinco tipos de cuerpos entre los hombres, y los ordenaron de más a menos común, según recoge el Daily Mail.

Mirá la siguiente lista, ¿en cuál estarías?

Rectángulo

El 42% de los hombres tendrían este tipo de cuerpo. Aquí, el torso es rectangular y recto. Además no suele haber mucha diferencia entre el ancho de los hombros y el de las caderas.

Cristiano Ronaldo es un buen ejemplo de la fisonomía rectangular.

Óvalo

En segundo lugar, y conformando un 26% de la población, se encuentran los cuerpos con forma ovalada. Se caracterizan por tener un ligero sobrepeso y exceso de grasa distribuida sobre todo en el torso.

El comediante James Corden, es un buen ejemplo de este tipo de cuerpo.

Triángulo

Nos referimos a los hombres con cuerpos ligeramente más anchos a la altura de las caderas y cintura comparado con los hombros. Estos conforman un 14% de la población, siendo el tercer tipo de cuerpo más común en el Reino Unido.

David Walliams, conocido por ser juez en el programa “Britain’s Got Talent”, es un ejemplo de este tipo de cuerpo.

Rombo

Este es el segundo tipo de cuerpo menos común ya que solo 13% de los británicos lo tienen. Sin embargo, es uno de los más codiciados. Suele tratarse de hombres delgados que hacen mucho ejercicio, permitiéndoles tener un torso muy trabajado. Esto provoca que la cintura sea ligeramente más estrecha que los hombros y las costillas.

Daniel Craig, el actual James Bond, es un ejemplo de la fisonomía romboide.

El triángulo invertido

Solo 5% de los hombres tendría esta fisonomía, pero también es la más codiciada de todas. Son cuerpos muy trabajados, en los que los hombros y costillas resultan evidentemente más anchos que la cintura, formando un triángulo invertido.

El velocista Usain Bolt es un claro ejemplo de este tipo de fisonomía.

COMENTARIOS