Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

martes 23 de mayo de 2017 - 11:47 am

Samsung es uno de los principales proveedores de los paneles OLED. Aunque poco a poco empiezan a llegar al mundo de los teléfonos móviles, la televisión lleva tiempo abrazando esta tecnología para crear sus pantallas dadas sus virtudes (negros profundos, colores intensos, delgadez de su grosor).

El siguiente paso era lograr uno de los grandes desafíos de la industria, hacerlos de verdad flexibles hasta el punto que puedan modificarse su tamaño sin perder capacidad.

Según la agencia de noticias Yonhap News, el gigante surcoreano, a través de su división Samsung Display, ya tiene lista su primera y revolucionaria pantalla completamente flexible preparada para su comercialización. Es capaz de estirarse hasta doce milímetros como si se tratase de un chicle.

Este hito industrial se mostrará en la feria Display Week que se celebrará esta semana en Los Angeles, Estados Unidos.

Basada en tecnología OLED -diodo orgánico de emisión de luz, por sus siglas en inglés-, Samsung asegura, sin embargo, que logró que una pantalla se pueda doblar en cualquier dirección, a diferencia de otros paneles que únicamente pueden curvarse por sus laterales, como los integrados en algunos teléfonos móviles inteligente.

El prototipo de esta nueva pantalla flexible es de 9.1 pulgadas y, por su gran versatilidad, permitirá ser doblada y enrollada hasta un máximo de 12 milímetros y mantener su resolución. Los usuarios podrán doblar esta pantalla a su gusto.

COMENTARIOS