Caso Odebrecht

La Oficina Anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias

martes 23 de mayo de 2017 - 9:49 am

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso , afirmó hoy que pedirán a Odebrecht información detallada sobre las coimas por US$ 35 millones que pagó en la Argentina, según reconoció la empresa ante la justicia de Estados Unidos.

Desde el organismo exigirán a la compañía brasileña, protagonista del escándalo Lava Jato, que aporte datos de cuentas bancarias y transferencias para investigar.

“No nos sirve la información general. El Gobierno exigirá el máximo detalle sobre cuentas bancarias transferencias y quiénes fueron las personas. Será importante para que podamos descubrir otras coimas y otros chanchullos”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

“No queremos que Odebrecht sea como el caso Siemens”, remarcó Alonso. Y advirtió que el Gobierno buscará que los US$ 35 millones de coimas que pagó la empresa en la Argentina “vuelvan a la sociedad”.

Alonso será la anfitriona de la reunión tentativa que se fijó para mañana, en la sede del organismo, para recibir a los abogados de Odebrecht en la Argentina.

COMENTARIOS