Críticas a la Argentina

El republicano McCain criticó duramente a la Argentina

El referente del Partido Republicano objetó el acuerdo con Irán y la estatización de YPF. Sus críticas se suman a las expresadas por los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores de los EE.UU

lunes 3 de marzo de 2014 - 11:36 am

El ex candidato a presidente de los Estados Unidos John McCain cuestionó duramente al gobierno de la presidenta Cristina Fernández Kirchner. El dirigente republicano sostuvo que el gobierno argentino se comporta “de modo antidemocrático”. Además, dijo que la relación entre los dos países se encuentra en un “punto crítico”.

[pullquote position=”right”]El republicano MacCain criticó duramente a la Argentina[/pullquote]

El político de Arizona no tuvo reparos en comparar al país con Cuba y Venezuela. Afirmó que el alinaemiento de Argentina con estos países implica “un retroceso democrático”.

“Nuestras relaciones con la Argentina están en una encrucijada crítica. El actual gobierno tomó control de la principal compañía privada de petróleo y se está comportando de manera antidemocrática en muchos aspectos”, insistió McCain.

El legislador afirmó que “hay inquietantes preguntas sobre la creciente relación entre la Argentina e Irán”. “En conjunto, una serie de acontecimientos recientes abren dudas reales e importantes sobre si lo de la Argentina es una democracia madura y si se trata de un real socio de los Estados Unidos”, sostuvo el republicano.

 

COMENTARIOS