La estatua de Colón

El monumento de Colón, entre Recoleta y Lugano

El desmantelamiento de la estatua ya es un hecho. La ciudad tiene dos alternativas para re localizar la figura del navegante genovés

lunes 3 de marzo de 2014 - 11:08 am

La estatua de Cristobal Colón ya fue quitada de su sitio detrás de la Casa Rosada. Los meses de discusión quedaron atrás, ya que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, terminó cediendo, y permitió el capricho de la presidenta de la nación, Cristina Kirchner, de colocar allí un monumento a Juana Azurduy.

[pullquote position=”right”]El monumento de Colón, entre Recoleta y Lugano[/pullquote]

El gobierno porteño, por lo tanto, se encuentra buscándole un nuevo sitio a la estatua, y maneja dos alternativas: una plaza en Recoleta o una rotonda en Villa Lugano.

La primera de las opciones es colocar el monumento en la plaza Justo José de Urquiza, lindera al Palacio de Bellas Artes, en Recoleta. Esta alternativa cuenta con la aprobación del Círculo Italiano. En ese lugar, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público encargó estudios de factibilidad del suelo para ver si a instalación no remití riesgos.

La otra posibilidad es mudar la estatua de Arnaldo Zocchi al Sur de la ciudad. El gobierno porteño piensa en una de las tres rotondas que tiene la avenida Escalada -arteria que divide los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati- en los cruces con Castañares, José Batlle y Ordóñez, y Fernández de la Cruz. Esta opción, sin embargo, es resistida por la comunidad italiana.

COMENTARIOS